(5 valoraciones de clientes)

Desde 25,00

“Un sueño, una ilusión”. Espectacular, sin tonterías, un ejemplo de potencia, intensidad y volumen, una excusa, para juntarte con tu pareja, familia o amigos alrededor de una chimenea y disfrutar de la complejidad de la “Tierra Brionera”.

Elige cuántas botellas quieres que contenga tu caja
Limpiar
Categorías: , ,

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pagos 100% seguros

Fase visual: De color sangre de toro intenso, con matices granates en el borde de la copa, capa alta con abundante lagrimeo, glicerol. Presenta muy poca evolución

Fase olfativa: Tiene una intensidad muy alta de aromas con matices a frutos rojos y negros, mora y uva madura con varietales, frutas licorosas y orejones acompañadas de fondo de cacao, tofe, y regaliz de palo, balsámicos y especiados muy bien ensamblados, con los tostados y pastelería, que le dan gran complejidad.

En boca: Es muy carnoso, potente, con volumen, taninos muy maduros compensados con la acidez del vino, ligeramente ardiente, con carácter. En retronasal destacan las frutas maduras negras y los varietales de las uvas, con minerales y especiados. En retrogusto es intenso, persistente, y voluminoso.

Elaborado con uvas de la viña que tiene la propiedad en el término de Calitrancos en Briones, de la variedad Tempranillo en suelo arcillo-calcáreo con cantos rodados de más de 50 años con muy poco vigor.

Se hizo un aclareo de uvas antes del envero, dejando aproximadamente 3.000 kg. por hectárea, días antes de la vendimia se hizo una rigurosa selección manual en la propia viña eliminando los racimos que no tenían suficiente calidad en cata.

Se desgranan los racimos de uva cuidadosamente, sin estrujar, haciendo una maceración en frio antes de la fermentación. Fermento en 25 días a baja temperatura haciendo una maceración carbónica pura, y una vez realizada la fermentación Maloláctica, paso a barrica de 225 l. de roble francés 17 meses, dando 3 trasiegos por el método tradicional de barrica a barrica.

No se clarifica ni filtra, se embotellan 2.384 botellas de 0,75 cl. y 57 botellas magnum de 1,5 cl., pasando a botellero para seguir una crianza de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

Este vino es el sueño de dos bodegueros jóvenes con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas, uniendo la tradición con las nuevas tecnologías en la elaboración de sus vinos.

Ficha técnica

Premios y reconocimientos

5 valoraciones en Calitrancos 2015

  1. Juan

    Vino con carácter inmejorable , enhorabuena a la bodega y la familia

  2. Imanol

    Diferenciador. Obligatorio si te gusta el vino e ideal para un regalo o un detalle con alguien.

  3. Ricardo

    Habeis subido el precio teniendo el vino ya un valor alto de por si y siendo la misma cosecha.

    • Bodegas Betolaza

      Hola Ricardo.
      Calitrancos 2015 fue el primer vino de la viña “Calitrancos” elaborado, ya que fue una cosecha espectacular. Y tiene el mismo precio desde el principio.

  4. Carles

    Excelente.
    Nunca ha variado el precio que yo sepa.
    Con mucha proyección.

  5. Asier Martinez

    Un gran vino, tanto el contenido de la botella como su presentación merece la pena, en este vino se ve reflejado el maravilloso trabajo y dedicación de esta familia por el vino. Muy recomendable y muy buena RCP.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.