El 2022 fue un año muy cálido, las temperaturas fueron entre 1 y 2ºC más elevadas que las medias de la zona. Con respecto a las precipitaciones, el año 2021 ha sido normal, los meses más húmedos se compensaron con los secos.
La vendimia del 2022 se presentó con un buen equilibrio de producción. La añada se caracterizó por estar muy sana porque, aunque hubo períodos de fuertes lluvias, la uva no se vio afectada. Se llegó a la época de vendimia con una estupenda maduración, lo que supuso poder llevar a cabo una muy buena organización y poder realizarla de manera escalonada para poder vendimiar cada parcela en su momento óptimo y conseguir el perfecto balance entre grado-acidez-tanicidad.
Fecha de inicio de vendimia 04-10-2022 y se finalizó el 14-10-2021.
Se vendimió a mano, seleccionando los racimos en las propias viñas de más de 20 años, rechazando los racimos de segunda brotación que no estaban maduros.
Se transportó la uva vendimiada a primera hora de la mañana a la bodega, en remolques de 3.000 kg, donde se despalillo sin estrujar las uvas, fermentó en 16 días a baja temperatura y se maceró durante 9 días en depósito inundado.
Seguidamente se prensó en prensa neumática. Realizó la F. Maloláctica en 20 días, se le dio dos trasiegos de depósito a depósito para quitar las lías. Se clarifica, no se refrigera, pasando a botella después de un filtrado muy suave para que el vino no pierda sus propiedades.
Permanece en botella un mínimo de tres meses antes de salir al mercado.