(2 valoraciones de clientes)

Desde 9,00

Un Joven con Historia. El vino con más tiempo en la familia “Betolaza”. Un vino afrutado y modernizado, ya que su nacimiento, tres generaciones atrás, fue de un vino de maceración carbónica sin ningún tipo de mecanización 100% manual, en el viejo calado de casa. Hoy en día, un vino de métodos modernizados, con sentimientos tradicionales.

Precio por botella: 3€

Elige cuántas botellas quieres que contenga tu caja
Limpiar
Categorías: ,

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pagos 100% seguros

Fase visual: Color rojo picota madura con tonos azulados y morados en el seno de la copa. Capa muy alta con abundante glicerol. 

Fase olfativa: Frutal, muy
expresivo, frutos rojos y morados con florales y balsámicos bien integrados con
los varietales, regaliz, ligeramente ardiente, complejo e intenso.

En boca: Potente, carnoso, con volumen, las sensaciones ácidas, dulces, amargas y saladas están equilibradas. Final de boca muy largo y limpio, taninos dulces. Retronasal fruta madura roja y negra, con varietales de Tempranillo.

Climatología adversa con fuertes heladas de primavera, lluvia moderada en primavera y agosto, resto seco y cálido    con una magnifica otoñada, pudiendo lograr plena madurez de las uvas ya que el viñedo por la helada tenía un 40% menos de carga

Fecha de inicio de vendimia 02-10-2019 y se finalizó el 08-10-2019,  fue una vendimia muy corta, con muy poca uva y ligeramente adelantada para las fecha de Rioja Alta y en concreto de Briones.

Se vendimio a mano, seleccionando los racimos en las propias viñas de mas de 15 años  rechazando los racimos de segunda brotacion que no estaban maduros

 Se transportó la uva vendimiada a primera hora de la mañana  en remolques de 3.000 kg. a la bodega donde se despalillo sin estrujar las uvas,   fermentó  en 16 días a baja temperatura y se maceró durante 9 días en depósito inundado.

Seguidamente se prensó en prensa neumática.  Realizó la  F. Malolactica en 20 días,  se le dio dos trasiegos de depósito a depósito para quitar las lías. Se clarifica, no se refrigera, pasando a botella después de un filtrado muy suave  para que el vino no pierda sus propiedades.

Permanece en botella un mínimo de tres meses antes de salir al mercado.

Ficha técnica

Premios y reconocimientos

2 valoraciones en Betolaza Tempranillo 2019

  1. Manuel (propietario verificado)

    Vino de cosecha muy bueno. Yo lo bebo desde hace muchos años y siempre me agrada.

  2. jesus

    20 años con el, que bueno.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.