Vive la experiencia Betolaza con nosotros, el legado de una familia

  • Categoría de la entrada:Bodega
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si una frase nos define como bodega es “el trabajo de varias generaciones”. “Trabajo” porque vivimos y sentimos este mundo sin diferenciar entre días de la semana y horarios, porque desde pequeños hemos crecido visitando la viña y su entorno, y porque nuestros abuelos ya tenían muy claro el destino de la familia Betolaza.

Así sentimos nuestras raíces y estamos encantados de haber podido ir evolucionando para poder ofrecerte distintas actividades para que puedas sentirlo de primera mano, cuando vengas a visitarnos.

Las visitas: primera parada en el camino

En las visitas podrás descubrir la bodega hasta sentirte parte de ella y te explicaremos el trabajo que realizaban nuestros abuelos, cómo hemos seguido sus pasos hasta llegar a la bodega que es hoy en día.

Actualmente, trabajamos la segunda y tercera generación de viticultores y de nuestra mano conocerás el calado, el trabajo en bodega y, por supuesto, el origen: el viñedo.

El viñedo: el origen

Si tenemos que destacar una actividad que nos defina, seguro que es la visita al viñedo. En ella, podrás visitar nuestros viñedos, conocer las labores que se realizan en el campo (con más detalle en la labor que se esté realizando en la fecha que nos visites) y disfrutarás del privilegiado paisaje de nuestro entorno. ¿Todavía no conoces el mar de viñas?

Sin duda, el momento estrella es la degustación de nuestros vinos en el guardaviñas. Y eso del guardaviñas… ¿Qué es?

Antiguamente que no había coches, los desplazamientos eran a pie o con animales y si llovía, era el lugar donde podías resguardarte y en el que guardabas los aperos utilizados en la labor diaria del campo.

La visita a la bodega: el proceso visto de cerca

Visitar la bodega es otra de las opciones para sentirte como en casa. Recorrerás las instalaciones junto a nosotros y os explicaremos el trabajo y los que realizamos hasta conseguir los caldos que con tanto mimo y dedicación elaboramos.

La vendimia: el momento estrella

La época de vendimia en la zona de Rioja Alta suele llevarse a cabo durante las primeras semanas del mes de octubre, aunque cada año la fecha varía según el momento óptimo de maduración de la uva.

La vendimia es, sin ninguna duda, la ocasión idónea si quieres visitarnos, ya que podrás vivir el momento clave en el proceso de elaboración de nuestros vinos. Perfecto para organizar una escapada y poder explorar con los cinco sentidos este hermoso mundo y un paisaje sin igual. Una vez que recorramos la bodega y sus secretos, por supuesto, finalizaremos la visita con la degustación de tres de ellos. ¡Salud!

El calado: una experiencia diferente

Como última opción dentro de la visita, podrás terminarla degustando los vinos en nuestro calado, recién rehabilitado. Sin duda, un entorno ideal para deleitar el paladar y las mejores sensaciones. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en su rehabilitación y estamos seguros de que te encantará.

Sea la opción que sea por la que te decantes podrás catar los Vinos Betolaza o bien, decidirte por los Vinos Premium, lo mejor de lo mejor de la bodega.

Si te animas a conocernos, tienes toda la información sobre las visitas en la sección Visitas y Experiencias de nuestra página web.

Podrás reservar previa cita a través del formulario que encontrarás en ese apartado, por email, en nuestras redes sociales o en el teléfono 663 47 34 44.

¡Estamos deseando verte!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.