Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Desde 16,12

Personalidad. Sorprendente Crianza lleno de vida, potente y muy equilibrado resultado de una selección de los viñedos, catando las uvas 5 días antes de la vendimia y una segunda selección manual a la hora de vendimiar en cada cepa.

Precio por botella: 6,5€

Limpiar
Categorías: ,
  • Envío gratuito (a partir de 220€)
  • Entrega en 3-4 días laborables
  • Compra 100% segura
  • Pagos con tarjeta o transferencia

Compártelo

Pagos 100% seguros

Fase visual: De color rojo granate intenso con irisaciones azuladas en el borde de la copa, caja muy alta, limpio, con abundante lagrimeo. Presenta muy poca evolución.

Fase olfativa: Tiene una intensidad muy alta de aromas con matices a frutos rojos, arándanos y moras, con frutas confitadas, licorosas, y orejones. Acompañados de fondos especiados, cacao, tofe, clavo, y vainilla, y un fondo balsámico, con tostados, y ahumados, bien ensamblados que le dan complejidad.

En boca: Es carnoso, tiene nervio, con taninos enteros y equilibrados maduros que armonizan con la acidez, llenando la boca plenamente. Destacan en retronasal las futas confitadas y licorosas con minerales y especiados, el retrogusto es persistente fresco y largo.

Elaborado con uvas de dos viñedos de más de 50 años propios, situados en Briones de las variedades Tempranillo y Garnacha en suelo arcillo-calcáreo.

Se hizo una vendimia en verde dejando 5.000 kg. por Hectárea, días antes de la vendimia de hace una rigurosa selección manual en las propias viñas eliminando los racimos dañados y de menor calidad madurativa. Se despalillo sin estrujar, haciendo una maceración en frio antes de la fermentación.

Fermentó en 15 días a baja temperatura y se maceró durante 20 días con sombrero inundado, realizó Maloláctica en 10 días, pasando a barrica de roble americano durante 15 meses, dando tres trasiegos por el método tradicional de barrica a barrica. No se clarifica ni se refrigera y se pasa a botella después de un filtrado muy suave para que el vino no pierda sus propiedades. Permanece en crianza en botella un mínimo de 6 meses antes de salir al mercado. Vino de larga vida en la botella, que nos dará grandes satisfacciones.

Ficha técnica

  • Producto: Vino Tinto D.O.C. Rioja Crianza
  • Variedades de uva: Tempranillo 85%, Garnacho 10% y Mazuelo 5%
  • Zona: Briones (Rioja Alta)
  • Crianza en barrica: 15 meses en Roble Americano
  • Crianza en botella: 6 meses mínimo antes de salir al mercado
  • Grado: 14,5% Alc. vol.
  • Capacidad: 75 cl.
  • Añada: 2015

1 valoración en Betolaza Crianza 2015

  1. Valorado en 4 de 5

    Alfonso Rivas

    Fantástico, un vino con mucho cuerpo y sabores intensos y bien equilibrados

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Carrito

Esto es un elemento de encabezado

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

betolaza-crianza-2015Estás viendo: Betolaza Crianza 2015
Valorado en 4.00 de 5
Precio: Desde 16,12
Seleccionar opciones